Deicom: «El uso de los datos en las empresas permite planificar mucho mejor, corregir al momento y mejorar»

      Comentarios desactivados en Deicom: «El uso de los datos en las empresas permite planificar mucho mejor, corregir al momento y mejorar»

La voz de Galicia se hace eco de nuestra participación en el foro empresarial donde se trataban las nuevas tecnologías en el espectro empresarial. 

Nuestra CEO, Adriana Vázquez compartió sus impresiones  junto con Santiago Tautón, director de tecnología de Coren, Ignacio González, CEO de Nueva Pescanova, Francisco Conde, Conselleiro de Industria y Javier Zorrilla, Director general norte de Telefónica.

Entre otros aspectos importantes sobre el uso y beneficio de las nuevas tecnologías, se abordó la participación de Deicom, como ganadora del reto Open Future Galicia para Nueva Pescanova, en el proyecto de gestión masiva de datos para mejorar la cría de langostino de América.

La CEO de Deicom y el CEO de Nueva Pescanova explicaron de forma global cómo la tecnología se alia con los procesos tradicionales de cría de langostinos para, a través del análisis de varias variables para planificar, corregir y mejorar los procesos en tiempo real y ayudar en la toma de decisiones.

El estudio de Deicom permite saber, con el historial de datos de experiencias en las piscina, cuándo es el mejor momento para cosechar el langostino, la temperatura idónea, el mejor momento del año… analizando miles de variables. De tal forma, que se convierta en un estudio predictivo, que sirva para adelantarse a la toma de decisiones.