Nuevas Ayudas InnovaPeme 2021

Abierto el plazo de solicitud de subvenciones INNOVAPEME 2021 para sistematizar los procesos de innovación de  las empresas.

Hoy se ha abierto el plazo de solicitud de subvenciones vinculadas a los Planes de Innovación para la mejorar de la capacidad innovadora de micropymes y pymes, InnovaPEME 2021, impulsados por la Xunta de Galicia. Estas ayudas, que están orientadas a la financiación de actividades integradas en los planes de innovación con la finalidad de sistematizar estos procesos de innovación, permitirán ampliar y consolidar la capacidad innovadora de la empresa, por lo que se presentan como una interesante oportunidad para que las pequeñas empresas puedan digitalizar sus procesos productivos y aplicar análisis de datos (BIG DATA) e Inteligencia Artificial.

Uno de los requisitos es que estas innovaciones estén alineadas a las prioridades de la RIS3 para Galicia:

  • 1. Nuevo modelo de gestión de los recursos naturales y culturales basado en la innovación.
  • 2. Nuevo modelo industrial sustentado en la competitividad y el conocimiento.
  • 3. Nuevo modelo de vida saludable cimentado en el envejecimiento activo de la población.

Esta subvención está destinada específicamente a:

  • Microempresas
  • Pequeñas y medias empresas individuales definidas en el Anexo I del reglamento (UE) número 651/2014 
  • Con domicilio social o centro de trabajo tenga sede en Galicia.

Este último epígrafe supone que las actividades deberán desarrollarse en territorio gallego. Las entidades beneficiarias podrán solicitar el apoyo económico posterior para la comercialización e industrialización de la innovación a través de fondos de capital riesgo vinculados a la innovación y gestionados por Xesgalicia, IFI Innova y Re-Acciona Innovación.

 

¿Qué cuantía económica se puede solicitar?

El presupuesto para innovación que se puede solicitar oscilará entre 80.000€ y 200.000€ y la subvención cubrirá el 50% del presupuesto subvencionable distribuidos em dos anualidades.

¿Qué debe documentación se debe presentar?

Las empresas solicitantes que deseen postularse a esta subvención deben presentar un plan de innovación siguiendo las indicaciones de la convocatoria. En Deicom Technologies disponemos de un equipo de profesionales que puede asesorarte para diseñar el plan de innovación que más se ajuste a la naturaleza y necesidades de tu empresa. Además, nuestros consultores pueden guiarte en la elaboración y presentación del Informe Innobench que permite a las empresas iniciar el proceso en materia de innovación.

¿Qué actividades son subvencionables?

Existen dos tipos de actividades generales que entran dentro de los epígrafes de la convocatoria: actividades de innovación e innovación orientada a los procesos o la organización.

En relación a las actividades de innovación, se pueden solicitar subvenciones relacionadas con estudios de viabilidad de nuevos producto o servicios innovadores, asesoramiento en innovación, protección de industria o cultural, entre otras.

En cuanto a las actividades de innovación en materia de procesos y/u organizaciones, se pueden solicitar cambios y / o soluciones innovadoras que mejoren la producción o nuevas metodologías que tengan un impacto positivo en el funcionamiento interno de la empresa, prácticas comerciales, metodologías, entre otros.

¿Hasta cuándo se pueden presentar las solicitudes?

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto entre el 5 de mayo y el 7 de junio de 2021 a través del portal sede.xunta.gal

Si tienes una propuesta innovadora y quieres optar a estar subvenciones, pero no tienes claro cómo diseñarla, careces de experiencia en estos trámites o no dispones de tiempo, puedes ponerte en contacto con nuestros consultores de Deicom Technologies para definir tu propuesta. Estás a click de comenzar la digitalización de tu empresa.

Pincha aquí si quieres recibir asesoramiento de Deicom.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.